Monday, September 5, 2005

Guerra de Sexos

En medio de las sonrisas a medias, se debate la guerra de sexos.
¿Qué es ser mujer? Biológicamente es el ente receptivo que es capaz de crear vida en conjunto con su pareja masculina activa. Su cuerpo tiende a almacenar más grasa en respuesta a su misión de proveedora de vida y alimento a la cría, y suele tener menos fuerza física en relación al macho.
Pero, ¿cómo definir a la mujer sin caer en ideas predeterminadas? ¿es más emocional? ¿es menos proclive a la violencia? ¿existe el instinto maternal?
Existen numerosos ejemplos de mujeres que contradicen dichas ideas y siguen en el catálogo como féminas. ¿Un hombre es menos hombre porque le guste el rosa?
Se dice que el mundo está dominado por el hombre. Esto lo dicen algunas feministas. Otras mujeres, quienes por lo general no se consideran como tal, a su vez argumentan que en realidad quienes controlan al mundo son ellas, pero sin que los hombres se den cuenta. ¿Quién tiene razón?
Lo interesante sería saber como terminará todo esto. Me pregunto si al final no habrá sexos, sino un único ser humano que reproduce a sí mismo, sin necesidad de coito o inseminación artificial.
Una posibilidad es que la mujer domine al mundo convirtiéndose en hombre, renunciando a los vestidos en sus juntas directivas, a fin de poder competir con los rudos accionistas masculinos. Cortándose el cabello muy corto y tirando a la basura los zapatos de tacón alto, por consideralos como un instrumento de tortura estúpido y sexista.
También podría suceder que la mujer domine al mundo sin renunciar a las cremas y los tintes para el cabello, mientras utiliza a los hombres dominados como sementales y animales de carga, aprovechando su superior fuerza física.
O siendo más pesimistas, podría suceder todo lo contrario. Podría suceder que la mujer regrese a las faldas y cabellos largos, adornando su rostro con un espeso velo que impida provocar a los hombres, descalza y embarazada
, mientras cocina para una familia de diez integrantes.
¿Y los hombres? ¿volverán a la época francesa de Luis XIV, en donde los machos se maquillaban, se polveaban la peluca, usaban tacones, encajes y creaban falsos lunares en sus mejillas? ¿querrán ser todos como Beckam, con aretes de diamantes incluídos?
Los hombres también la tienen difícil. Se dice que las mujeres buscan a un hombre que todavía no ha nacido y que los hombres a una mujer que ya no existe (por lo menos en el primer mundo).
Ya no tienen jabalíes a su disposición para cazarlos y se tienen que conformar con asar carnes empaquetadas del supermercado en la barbacoa. Montan estanterías y arreglan enchufes porque ya no pelean con las tribus vecinas. ¿Cómo ser hombre?

No comments: