Monday, May 30, 2005

Entendiendo...

Entendiendo sin entender, quizá por primera vez... porque a fin de cuentas, ¿qué es lo que realmente entendemos? ¿y lo que decimos entender? Quizá suene a trabalenguas, pero es una oportunidad para explorar los sucesos que acontecen a nuestro alrededor y que al final, ni siquiera entendemos...

¿Qué es el yo?

Ente, ego, mente, nombre y apellido, profesión, descripción de quienes creemos que somos... ¿quién soy? ¿existe respuesta? ¿alguna vez la ha existido?
No soy mi nombre, mi sexo, mi pasado ni lo que poseo. Ni siquiera soy la especie a la que pertenezco o la ciudadanía que tengo...
El yo es más que un estado consciente de una mente. Cogito ergo sum...
Siguiendo a Descartes, no somos más que una razón dentro de una mentira sensorial... y si soy engañado y siempre lo he sido... es obvio que la imagen que tengo de mi mismo no es mas que una mentira más...
Siempre queda el consuelo de ser lo que uno cree que es. Después de todo, es relajante seguir viviendo tu propia fantasía como si fuese real.
Así que sigamos pensando (y sobretodo creyendo) que somos quien decimos que somos. Que somos Fulano de Tal, que trabajamos en bla, pertenecemos a bla y poseemos más bla.
Así soy.

No comments: